8 sept 2012

MOLDE PARA PISO DE CEMENTO


MOLDE PARA PISO DE CEMENTO



Esta manualidad seria ideal verla junto a nuestra pareja, asi lo tentamos a pasar un fin de semana diferente mientras nosotras les servimos algo rico

Muchas veces nos pasa que tenemos una vereda rota , un patio de fondo desgastado o que estamos por terminar el piso o carpeta de un garage
La mano de Obra siempre fue cara, sin embargo con un poco de ingenio, hay cosas que nosotros mismos podemos cambiar, hoy les prongo hacer un piso diferente


Los suelos de cemento decoran y forman un bello patio exterior libre de lodo. Algunos modelos incluso permiten que el césped siga creciendo a su alrededor y ha través de sus agujeros centrales, con lo cual tenemos un piso a medias pavimentado que permite al verde seguir su vida y nos brinda un mejor apoyo, más prolijidad y evita la formación charcos o barro en los días de lluvia…

Los moldes para baldosones de cemento sueles ser de madera o hierro y se rellenan con concreto, o sea una fuerte mezcla de:

Arena, 3 baldes
Cemento, 1 balde
Pedregullo (piedra chica), 3 baldes
Agua, cantidad necesaria


Se coloca el molde en el lugar donde se instalará el piso de cemento y se vuelca dentro la mezcla de hormigón, se espera a que seque y se retira el molde, es útil embardunar el molde con aceite para que no se pegue con la mezcla. Luego se procede a seguir el camino colocando el molde para baldosas de forma transversal para ir armando el dibujo del suelo.

Cada tanto conviene ir rellenando las juntas con una mezcla de pastina de color para que contraste con el color de las baldosas de cemento.

Un buen herrero puede fabricarte el molde para baldosas de cemento con el dibujo que prefieras e incluso con un agujero central para que, al evitar rellenarlo, pueda crecer el césped en el centro de cada baldosón.

Los pisos de cemento son muy simples de realizar, pero ten primero en cuenta que el suelo deberá estar bien nivelado primero, ya que el molde es grande y debe asentar bien…



Las baldosas de cemento decorativas pueden embelllecer tu jardín e incluso:



Rodear canteros de flores delicadas
Formar caminos y senderos

El molde se puede mandar a hacer a una herreria, ser construido en madera, o silicona RTV

ayuditas de medidas !!!!






No hay comentarios: