11 ago 2012

LAPICES SOURVENIR




LAPICES DE SOURVENIR


Ahorra dinero fabricando tus propios souvenir en casa. En esta oportunidad, te damos una idea para sorprender a los chicos: lápices decorados. Estos souvenirs no solo son una divertida propuesta, sino que también son muy útiles para el estudio.
Vas a necesitar:
Lápices  (si están recubiertos en distintos colores, mucho mejor)
Porcelana fría
Colorante vegetal
Esferas de telgopor pequeñas
Cola vinílica

Elaboración:
La etapa más importante de esta manualidad es la modelación de la figura de porcelana fría que va en el extremo superior del lápiz. Siéntete libre de hacer los modelos que prefieras: caras, animales, flores, casitas… Incluso puedes variar la figura elegida para cada lápiz, de modo que cada niño reciba un souvenir personalizado.
Lo primero que debes hacer es teñir la porcelana con colorante, separando en porciones de masa los distintos colores que utilizarás. Amasa cada porción hasta lograr un tono homogéneo. Recuerda que unas pocas gotas bastan para teñir la porcelana.
Para trabajar la porcelana fría, debes moldear las diferentes partes de tu figura hasta lograr la forma deseada. Si se trata de la cabeza de un animal, es recomendable emplear una esfera de telgopor pequeña (número tres) y cubrirla con la porcelana, para lograr una mayor consistencia. Recuerda dejar un extremo más largo en la zona del cuello, donde unirás la pieza de porcelana con el lápiz.
Trabaja con un palito para dibujar los rasgos de tu figura: boca, ojos, cejas… Trabaja por separado las orejas con porcelana en otro color. Para los ojos, usa bolitas de porcelana blanca y píntales un pequeño círculo negro. Une las diferentes partes de la pieza con cola vinílica. Usa la cola para adherir bien la figura de porcelana al lápiz. Para un completo acabado que disimule la unión, toma una tira fina de porcelana y enróllala en forma de espiral en la parte superior del lápiz.
Una vez seca la porcelana, puedes darle unos toques finales con pintura acrílica. Deja secar la pintura, y ya tienes unos divertidos lápices para souvenir.

No hay comentarios: