27 jul 2012

Leonid Afremov

Leonid Afremov (nacido en Vitebsk, en 1955) es un pintor bielorruso con nacionalidad israelí. Sus pinturas generalmente son paisajes, escenas urbanas, flores, marinas y retratos coloreados vívidamente; generalmente pintados usando espátula y pintura al óleo. Actualmente es muy conocido gracias a que vende su obra por internet y apenas expone en galerías.



Afremov se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Vitebsk, fundada por Marc Chagall en 1921 y que tuvo notables personalidades como Kazimir Malevich y Wassily Kandinsky.
Trabajó en una fábrica de cerveza y licores como diseñador y en un teatro como escenógrafo. En los 80 empezó a trabajar por libre en colegios y koljoses diseñando propaganda comunista y realizando esculturas de Lenin en escayola. A causa de sus raíces judías no se le permitía pertenecer a las asociaciones de artistas locales ni participar en las exposiciones gubernamentales.
En 1986 ocurrió el desastre de Chernóbil, a sólo unos cientos de kilómetros de Vitebsk. Los niños pequeños resultaron afectados, entre ellos el de Afremov, que tenía sólo 2 años. A ello se unió el antisemitismo. A finales de los años 1980, Mijaíl Gorbachov autorizó la emigración a Israel de los ciudadanos soviéticos judíos. Afremov se mudó a Israel en 1990, donde abandonó la ciudadanía soviética por la israelí, que sigue conservando en la actualidad.

Sitio Oficial  http://afremov.com/index.php?  


































































































Sitio Oficial  http://afremov.com/index.php?  

1 comentario:

José Ramón dijo...

Como siempre es un honor pasar por sus blog fabulosas pinturas mis felicitaciones
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión