27 jul 2012

Alexandre Farto - MUROS PINTADOS

Alexandre Farto creció en Seixal, un suburbio industrial situado a lo largo del río de Lisboa, Portugal. Empezo en el graffiti de adolescente y se convirtió en experto en bombardeo de trenes. Alexandre ha estado haciendo graffiti y expresando su poesía visual bajo el nombre de Vhils desde principios del año 2000.
Después de probar el diseño gráfico y animación, en 2007 se trasladó a Londres para estudiar Bellas Artes en la escuela de Arte y Diseño Central Saint Martins College, donde comenzó su carrera como muralista. Sus conocimientos crecieron en sintonía con la experimentación, la investigación y la interacción con el espacio público, utilizando herramientas como el estarcido y medios menos convencionales, empezó a expandir las fronteras y los límites de la expresión visual, tanto al aire libre como en interiores y tanto en solitario como en el colectivo VSP.
En 2008 participó en el Festival de Cans, donde su serie “Arañando la superficie” fue muy aclamada. Desde entonces ha tenido una gran producción creativa, logrando el reconocimiento por su estilo único, innovador y poético. En la actualidad trabaja con la Galería Lazarides de Londres, y la Agencia de Vera Cortês Art de Lisboa. Su primera exposición individual se llevó a cabo en julio de 2009, y desde entonces ha estado viajando y creando piezas específicas y exposiciones en varios países de Europa, América del Norte y del Sur.

Biografía

[http://www.lineacurve.com/arte-urbano/20120215/alexandre-farto-vhils]

Fotos

[http://www.arquitecturaviva.com/Cms/Items/ItemDetail.aspx?ID=3511]






















No hay comentarios: