7 jul 2009

ARTISTA MORTEZA KATOUZIAN

MORTEZA KATOUZIAN
http://www.mortezakatouzian.com/

BIOGRAFIA

Morteza Katouzian nació el 3 de julio de 1943 en una de clase media, amante del arte familiar.
Amaba la pintura desde la infancia y pasó todo su tiempo en aprender este arte sin profesor alguno.
En 1960, los gráficos y la pintura comenzó a trabajar profesionalmente. En los gráficos, que a creado varios carteles, logotipos, las cubiertas de los libros y folletos.
En 1974, aceptó la responsabilidad de Teherán Exposición Internacional de Arte denominado "África Starvelings" patrocinado por la Academia organización internacional, y realizó la tarea en curso y una reputación Show el premio de "Cartel de la integración".
Fue uno de los fundadores de los artistas gráficos' sindicato en los años anteriores a la revolución y que fue su jefe de la junta directiva por 2 años. Durante los últimos años, ha asistido a varias exposiciones colectivas y celebró 4 exposiciones. Todos ellos eran "los más visitados" de exposiciones en la historia del arte en Irán debido a la alta calidad de obras expuestas y la cariñosa mirada a los seres humanos y las cuestiones relacionadas con sus vidas que fueron presentados en estos cuadros. Como un ejemplo, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la exposición de sus obras en el Museo de Arte Contemporáneo en 1979 había 20.000 visitantes. En su última exposición en junio de 2008 que se celebró por 94 obras de Saad-Abad Complejo Histórico Cultural, el miércoles 18 de junio de 2008 en una magnífica ceremonia, se le concedió la UNESCO en materia de citas de sus 50 años de actividades en el ámbito de la la pintura y su sincero de 30 años de enseñanza a la juventud iraní. En estos 30 años de la enseñanza de la pintura, decenas de pintores se han presentado a la sociedad del arte de su pequeño estudio. I Para introducir y alentar a sus estudiantes, que ocupó 3 exposiciones colectivas para ellos un andattended
Exposición junto a ellos en el Museo de Arte Contemporáneo. A través de su esfuerzo, un libro de las pinturas de sus alumnos se publicó en 2005, que fue bien acogida por público.
En el momento, algunos de estos estudiantes son bien conocidos pintores y artistas iraníes y también son la formación de los estudiantes en sus propios estudios.
Cuatro libros de Morteza Katouzian las pinturas ya han sido publicados y muchos de sus obras han sido presentadas como pósters. Cinco de sus pinturas se encuentran en Teherán, Museo de Arte Contemporáneo y un gran número de ellos están en las colecciones de los iraníes y extranjeros coleccionistas en distintos países.
En su juventud, pasó su tiempo libre en deportes. En 1970, fue la primera persona que podría recibir karate cinturón negro en Irán. Durante los años siguientes los alumnos formados competentes en este ámbito. Ahora celebración Dan Cinturón Negro 7 desde la federación de Karate de la República Islámica del Irán, es uno de los pioneros de este arte marcial.



























































































































































































No hay comentarios: