12 jul 2009

ARTISTA MORGAN WEISTLING

MORGAN WEISTLING

http://www.morganweistling.com/


BIOGRAFIA

Premios
Patrocinadores Choice Award 2000 en la Maestría de la American West muestran en el Museo Autry
2001 Premio de premio en el Oeste Cowboy Hall of Fame en Oklahoma. Morgan pintura, la danza, se encuentra en el museo permanente de recogida
2001 Nona Hulsey Comprador Jean's Choice Award en el Cowboy Hall of Fame del Premio de Occidente
2002 Premio de Adquisición Síndicos del Museo Autry. Morgan pintura, Famiy El Comercio, se encuentra en la colección permanente del museo.
2007 Patrón's Choice Award y el Premio de la artista desde el Museo Autry Patrimonio Nacional por su pintura "La Quilting Bee"
2008 Patrón's Choice Award y el Premio de la artista desde el Museo del Patrimonio Nacional Autry espectáculo "Maestros del Oeste Americano" por su pintura titulada "La Primera Danza"
2008 Premio de Adquisición del Oeste Premio por su painiting titulado "Historias de la India". Esta pintura está ahora en el Consejo Nacional de Patrimonio y occidental Cowboy colección permanente.
Morgan estudió arte en una edad temprana con su padre, un ex estudiante de arte. Sus padres se reunieron en la escuela de arte. Su padre, Howard, uno de prisioneros de guerra en Alemania, recibía a sus colegas de América prisioneros Stalag en 1 con una tira cómica diaria que él creó y llamó a mantener la moral arriba. Basado en trozos de papel se encuentran en terrenos de la prisión, él elaborado un mundo de personajes humorísticos que logró traer una sonrisa a los soldados encarcelados. En los últimos días de la guerra y la sensación de los rusos sería procedente, su talento con la pintura le salvó la vida. Uso de algunas pinturas proporcionadas por la Convención de Ginebra, que pintó una bandera americana en el hombro de su uniforme de preso, para que los rusos invadiendo Alemania identificaría él y no dispararle. Funcionó.
Weistling el padre volvió de la guerra con los sueños de ser artista. Con el GI Bill, tomó clases en la Escuela Superior de Arte Woodbury en Los Angeles, donde se reunió con la madre de Morgan. Después de casarse y formar una familia, Morgan 's padre tuvo que abandonar sus sueños artísticos y el apoyo de su nueva familia al convertirse en jardinero. Sin embargo, salvó a todos sus libros de arte .....
Morgan, mucho más joven que su hermano y su hermana, comenzó su formación artística tan pronto como 19 meses de edad. Su padre se sentaba con él en su regazo en la noche y enseñarle la manera de dibujar y utilizar su imaginación. "Mi padre y yo en régimen de servidumbre, junto con el dibujo y hablaban entre sí con imágenes". Weistling el padre tenía un verdadero talento para contar una historia en forma de tira cómica, por lo que se inició en Morgan, un sentido natural de la narrativa. "Fue aquí que el arte se convirtió en un idioma para mí".
Que llevó a su estudio de los libros de arte de su padre había adquirido años antes. Autores como Andrew Loomis, Vanderpole, y Bridgeman. Los libros más importantes, sin embargo, fueron los volúmenes de la famosa Escuela de artista.
A la edad de 12, Weistling estaba decidido a ir a través de todo el curso en su propio desde la escuela ya no estaba en existencia. Por la edad de 15 años, su estudio de la anatomía, el dibujo, la pintura necesaria y la dirección de un mentor.
Esa dirección a través de un jubilado llamado ilustrador Fred Fixler. Fred en la escuela, entonces llamado el Instituto de Arte Brandes, se dedicó a una cosa: aprender a extraer de la vida. "El momento en que vio su vida dibujos Sabía que era el tipo de estudio, no cabe duda", dice Morgan. Trabajo a tiempo parcial como conserje para la escuela a pagar su matrícula, Weistling estudió allí durante 3 años.
Cuando todavía era estudiante y trabajaba en una tienda de arte, un día llegó un ilustrador para suministros. Weistling le mostró su trabajo de los estudiantes. Al día siguiente se encontró empleados en una de las principales agencias de carteles de películas en Hollywood. "En ese momento, todo lo que quería era ser un ilustrador," Weistling dice, "pero que era asombrosamente rápido." Para los próximos 14 años que se ilustra para cada estudio de cine en Hollywood, así como muchos otros ámbitos de la ilustración.
Después de ser arte-dirigido durante años, Morgan necesario pintar algo para sí mismo. Tomó tiempo para producir una pintura de dos hijos y lo llevaron a Scottsdale de Arizona con el asesoramiento de mucho tiempo amigo, Julio Pro.
La primera galería anduvo firmado en él sobre el terreno, Trailside Galerías. Co-propietario Maryvonne Leshe terreno se apresuró a nuevos talentos. Fue pronto demostrado derecho. "Él enviará a sus pinturas-nos un marco y antes de que pudiéramos obtener colgado, se vendió", Maryvonne quips. Pronto un "llamar" sistema de las pinturas Weistling fue necesario. Su primera exposición individual-con 26 cuadros y se vendieron todas las noche de apertura. Desde entonces, Morgan ha tenido cinco más uno-y el hombre muestra que se agotaron así como la apertura de la noche.
También interesados en representar su fe cristiana, Morgan ha retratado la vida de Cristo en muchas de sus pinturas. Esas imágenes se pueden encontrar en el libro más vendido, la imagen de Cristo, con pinturas y el texto por Morgan.
Taller de Greenwich publica sus pinturas como Giclee lienzos.
Morgan y su esposa, JoAnn, han estado casados desde 1990 y también se reunió en la escuela de arte. JoAnn Trailside está representado por las galerías y pinturas bajo el nombre de "J. Peralta" en honor de su abuela. Tienen dos hijas, Bretaña y Siena. Tanto las niñas como modelo para las pinturas con frecuencia.



mweistling@socal.rr.com






























1 comentario:

SUsana dijo...

Noe:
¡Qué expresiones!
SUsana